Thursday, April 28, 2005

Trazos

Example

Ando medio desdibujada lately.
Linternita en mano, emprendo un mini tour introspectivo para ver qué anda pasando, y resulta que estoy empañada. Creo que el tema es que me cuesta definirme.
Soy prisionera de una tremenda ambigüedad que en realidad ni siquiera puedo explicar. Hay demasiado en mí y es tan poco lo que se ve que a veces me encuentro ridículamente luchando para hacerme ver... para mostrar que no soy todo lo que ven, que mis líneas son solamente eso, líneas, el contorno.
Tranquila empiezo a analizar variables para ver si llego a algo.
Los objetos que me rodean pueden quizás dar una aproximación de mí: mis lucky's, coca light, mp3 player, libros, pelis, pilcha, anillos. Determinados rasgos personales como mis ojeras, alguna peca perdida, un par de lunarcitos, el color negro en la ropa y un poco de rímel en las pestañas.
La mayoría de la gente que me rodea derivaría en realidad en un caso de esquizofrenia preocupante...
Los momentos del día también, por qué no. Soy un bicho de noche. No funciono como corresponde sino hasta después de las 6 de la tarde, pero un buen amanecer fresco con calorcito en la cara me pone así como contenta.
Pero al final, me doy cuenta que en realidad lo que me define es la manera en la que miro el mundo; la manera en la que yo defino y dibujo el mundo.
Sueño despierta más que cualquier ser humano normal -de eso estoy casi segura- y admito que me gusta viajar en bondi de noche (aunque el viaje dure el doble) sólo para poder daydream tranquila. Tengo una filmadora instalada en las retinas y puedo hacer un corto de 15 minutos de cualquier cosa que más o menos me llame la atención.
Lloro con cualquier película que muestre a alguien inocente y puro en cualquier forma porque no puedo soportar pensar que se me puede perder eso o -muchísimo peor- que ya lo perdí. Me hago protagonista de los libros que leo. La música, además de escucharla, la siento (a modo de ejemplo: puedo asegurar que The End de los Doors es un tema que te atraviesta, mientras que Comfortably Numb de Floyd es un tema que flota alrededor tuyo).
Soy idealista, hippie y melancólica... así que no sólo no me extraña cuando siento que me equivoqué de lugar, sino que muchas veces también lo disfruto...

Sí, me defino mejor en términos de luz y de sensaciones... y creo al fin de cuentas que así dibujo al mundo que me rodea y me voy dibujando día a día. Todo lo que vivo, así como mis recuerdos, todo me repercute en forma de luz.


Y pensar que todo esto empezó porque el MP3 me abrió este tema, y de repente me ví tirada en una cama, con la ventana abierta, un día de verano, bañada de luz, fumando un pucho y sintiendome inmensamente feliz.

There'll be no strings to bind your hands not if my love can't bind your heart.
There's no need to take a stand for it was I who chose to start.
I see no need to take me home, I'm old enough to face the dawn.

Just call me angel of the morning, angel
Just touch my cheek before you leave me, baby.
Just call me angel of the morning, angel
Then slowly turn away from me.

Maybe the sun's light will be dim, and it won't matter anyhow.
If morning's echo says we've sinned, well it was what I wanted now.
And if we're the victims of the night, I won't be blinded by light.

Just call me angel of the morning, angel
Just touch my cheek before you leave me, baby.
Just call me angel of the morning, angel
Then slowly turn away

I won't beg you to stay, with me
Through the tears, of the day
Of the years, baby
.


Dancing to: OK! Do you want something simple? (The Gift)